Ir al contenido principal

Y si nos las damos de dirigentes estudiantiles.

Este post está pensado única y exclusivamente para todos aquellos que quieran colaborar en un gran proyecto de futuro. ¿Que tal si armamos una lista para asumir la presidencia de la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad?

Si la idea no les parece buena, les daré algunos argumentitos que hablan de lo bueno que sería, tanto para nosotros, pero principalmente para el país, el que rescatemos un proyecto común que nos lleve a liderar una idea frente a la protección de los estudiantes.

Por que sí, los dirigentes estudiantiles debemos estar por sobre los intereses individuales de cada uno y asumir la defensa de una especie de persona que merece ser tutelada por ser desigual frente a los estudiantes y altos mandos universitarios.


Para ello podemos asumir una postura proteccionista frente a esos malvados profesores, que nos evaluan de forma injusta y parcial, basándose en criterios subjetivos y hasta inaceptables, como el escote de tal alumna o lo patero de cual compañero. Por cierto, es una lucha inmemorial que los dirigentes hemos dado frente al despotismo ilustrado de académicos y autoridades universitarias colmadas de magísteres y doctorados, pero que poco saben de enseñar.


Para ello es muy útil y conveniente, principalmente, para evitar estos abusos, que los estudiantes tengamos voz y voto dentro de las reuniones de los altos mandos universitarios, a fin de prevenir estas vejaciones de que son o serán objeto nuestros compañeros de estudios.

Además de preocuparnos de esas materias, las que por cierto darán muy pocos frutos por ser las autoridades tan intransigentes, los compañeros tan ajenos a los procesos y nosotros mismos tan autocomplacientes, crearemos un organismo preocupado fundamentalmente de la defensa de los intereses de los estudiantes, al que denominaremos como "Comité de Defensa de los Derechos de los Estudiantes", el cual estará constituido por dos representantes de cada Escuela los que serán escogidos por un sistema ultraburocrático a fin de mantener a raya a los personalistas de cada feudo/carrera.

Por otra parte, podemos enfocar nuestro esfuerzo en promover la cultura y esparcimiento en la Universidad, al promover exposiciones de libros usados y baratillos en donde se venderán harapos para cuicas lindas, artesanías y aritos para las chiquillas y alguno que otro poster y cancionero de rock ochentero para aquellos iniciados en la música. Para ello podemos invitar a bandas emergentes de la propia Universidad a fin de que nos ilustren con los desconocidos temas de "Los Tres" como "Hojas de Té" o "El Aval" y otras que se dediquen al rock psicodélico de los setenta.

Obviamente las exposiciones y declamaciones estarán de cargo del grupo poético que a este efecto crearemos con anterioridad y cuyo enfoque sea el reciente fenómeno del desarraigo juvenil, el sexo, la homosexualidad, el desenfreno y las drogas, con especial participación de actividades alternativas de arte contemporáneo al estilo Chancho 7 (o como se llame) en que primen el impresionismo y las nuevas tendencias en pintura.


Como es natural, podemos crear estos mismo espacios para ofrecer muestras de cine clásico proveniente de Chipre y su eterno vinculo cultural con Bostwana, y que se enfocan principalmente en las vicisitudes del hombre moderno, las drogas y el sexo, temas tocados con la sensibilidad especial que rodea al chipriota y al bostwaní.

Todas estas actividades deberán ser promovidas mediante carteles de papel de envolver y rayadas con plumón, haciendo especial énfasis en el reciclaje e incentivando a través de flayers la cultura de la nueva campaña "El Papel a la Basura", cuyo novedoso eslogan será "por una universidad más limpia, vamos todos juntos al basurero". También los animales tendrán un lugar primordial de protección en nuestra Federación, por el cual buscaremos alimentarlos en la semana(para dejarlos libres y muertos de hambre los fines de semana y las vacaciones).


Es tremendamente importante que todos nosotros finjamos no pertenecer a ningún partido político pese a recibir de ellos financiamiento para pagarle a la barricada y los mimos que ocuparemos en la campaña, mostrarnos tolerantes con los demás compañeros y ser enérgicos cuando de criticar a profesores se trate, prometiendo, en su caso, las modificaciones de las mallas curriculares por ramos innecesarios que, según nosotros que sabemos más que esos profesores doctorados, no hacen más que molestar.



En lo personal, este proyecto me satisface y considero que podemos aun pensar en mejores proyectos, ya que éste es sólo un bosquejo.



¿Te animas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando el CD pasó a ser coleccionable (o de cuando notas que estás más viejo)

Fue una oleada de unos pocos días...y ya estaba lanzado. Visitando una feria "retro" en mi ciudad -Talca- descubrí que un señor vendía varios discos con este formato, muchos de ellos de mi entero gusto: Awake de Dream Theater, Nursery Crime de Genesis y Mirage de Camel, todos a un precio bien conveniente, considerando el estado en que se encontraban. Hace varios post atrás indicaba sobre la preferencia que tengo sobre el formato digital en términos musicales, lo que me ha hecho un usuario de reproductores portátiles. Sin embargo, por temas económicos, no me había hecho de un sistema más o menos decente para reproducir música en parlantes, así que la simple compra de estos CDs generó más gastos: reproductor y complementos y, obviamente, más CDs. También dije hace unos post atrás: vengo del mundo del CD, era el formato rey en el momento en que comencé a escuchar música de forma más consciente. Tuve CD-Walkman (acá les decíamos "discman") y también un estuche en q

Entrando al vinilo. Recomendaciones para incautos

El fiasco de mi primera tornamesa, comprada sin saber nada de nada: barata, vintage ,hermosa y... defectuosa.  Al grano. Hace aproximadamente un año que ingr esé  al mundo del vinilo. Siempre se ha considerado la panacea en términos de goce musical ( quizás sólo su perad o por la cinta reel to reel) y he cometido suficientes errores en el camino como para prevenir a varios incautos. Se trata de un mundo maravilloso y un disfrute de otro orden, no precisamente porque se escuche mejor -la verdad, me importa bien poco lo de la g uerra de los formatos y creo que esta discusión está ampliamente superada-, sino porque su experiencia de escucha deja muchas satisfacciones. Pese a todo, hay ciertas cuestiones en las que es preciso detenerse antes de entrar decididamente en el formato.  Las prevenciones típicas: en este post no haré recomendaciones de tornamesas, ni cuál es mejor que la otra, ni de equipos en general. Desde ya prevengo que esas decisiones se encuentran suficientemente cubiertas

Cobranzas y terremoto: una dupla destructiva

--> ¡Qué charcha es trabajar en cobranzas! Hemos sido testigos de una catástrofe cuyas dimensiones solamente puede dimensionar quienes han visto de cerca la devastación que dejó. Han pasado varios días ya desde que ocurriera este enorme percance y las consecuencias que deja son horribles. La mayoría de la infraestructura céntrica talquina destruida o con serios daños, centenares de personas sin hogar ni trabajo, el transporte muy limitado. Inclusive aun podemos sentir las réplicas como suceden, aunque su intensidad es mínima. Ahora, confieso que el terremoto me ha afectado profundamente. No lo digo desde la perspectiva personal, por cuanto ninguno de mis familiares ni amigos cercanos han perdido la vida, sino solamente algunos enseres. En el hogar perdimos únicamente vajilla y copas, nada de consideración; sin embargo, veo que la ciudad en que vivo se encuentra irreconocible y cuya recuperación sólo puede vislumbrarse a un largo plazo y después de muchos esfuerzos. El ret